Los mejores tips para elegir la cuna perfecta para tu bebé

Hola mamá o papá que nos lee. Si estás en la búsqueda de la cuna adecuada para tu pequeño cacahuate, entonces llegaste al lugar correcto. Las cunas son una de las compras más importantes que harás como madre o padre. Los bebés pasan horas durmiendo y jugando en sus cunas todos los días, por lo que es vital que encuentres un modelo que sea seguro, cómodo y duradero. Estos tips te ayudarán a identificar ciertos aspectos y puntos clave para que puedas elegir la cuna perfecta para tu bebé.

Tipo de Cuna

Hay varios tipos de cunas disponibles. La más común es la cuna estándar, que tiene cuatro lados y suelen medir 60 cm x 120 cm o 70 cm x 140 cm, comúnmente.  Existen también las cunas convertibles o multifuncionales, que se pueden convertir en camas, acompañando a tu bebé en su crecimiento. Estas suelen ser una gran inversión pues tienen una vida más larga y se ajustan a las necesidades que tú y tu bebé vayan presentando. Otras cunas podrán funcionar como moisés o colecho siendo esta una buena opción para los recién nacidos que aún no pueden dormir boca arriba. 

Orgánico versus Sintético

La sustentabilidad es un factor importante a considerar al seleccionar una cuna para su bebé. No solo tiene sentido para el medio ambiente, sino que también tiene sentido para la salud, la seguridad y la comodidad de tu bebé.

Muchos padres eligen volverse orgánicos y esto incluye comprar muebles hechos con productos naturales y libres de químicos nocivos. Las cunas orgánicas son más seguras y saludables, porque no contienen químicos que puedan dañar a tu bebé durante su desarrollo. 

Las cunas orgánicas también son más duraderas que las tradicionales, por lo que no tendrán que reemplazarse con tanta frecuencia. Además, son más cómodas: las fibras orgánicas se sienten más suaves contra la piel del bebé que los materiales sintéticos.

Tamaño

Si no estás segura de qué tamaño comprar, es importante obtener el ajuste adecuado para tu hijo. 

Para recién nacidos menores de 3 meses: Debe ser lo suficientemente resistente para el peso de un bebé y más angosta que el ancho estándar para no interferir con su respiración si el bebé se va la vuelta al dormir. Te recomendamos este precioso colecho que hicimos pensando en los más pequeñines. 

De 3 a 6 meses de edad: Lo recomendable es que ambos padres puedan alcanzar la cuna sin que sus brazos se extiendan más allá de sus límites. Esta cuna de L’Cannuet es un excelente ejemplo de este tipo de cuna.

De 6 a 12 meses de edad: busque una que asegure que todavía habrá espacio después de crecer, aquí puedes optar por algo más grande, ya que los bebés tienden a crecer rápidamente durante estos primeros años. ¡Esta opción te encantará!

Por último, visualízala dentro de tu hogar.

Cuando se trata de elegir una cuna, hay muchos factores que debes considerar. 

Es importante elegir la ubicación correcta para la cuna. Debe estar en un lugar seguro y no debe estar cerca de fuentes de calor, ventanas o espejos, ni nada que pueda caer.

Probablemente desees que la cuna coincida con tu decoración actual. Quizá quieras elegir un estilo que dure y se vea bien en los próximos años; para esto, es importante seleccionar una cuna con materiales y diseño de alta calidad. Las cunas de L’Cannuet te permiten no solo adaptarlas y ajustarlas al tamaño y edad de tu bebé, sino que te permiten elegir el material de la cuna, como el tipo de madera, de pintura incluso el color. Esto te permitirá hacer realidad la visión que tengas sobre el cuarto de tu bebé.

Si tienes más dudas sobre el tipo de cuna ideal para tu bebé y los productos adecuados, no dudes en contactarnos y seguirnos en redes sociales. ¡Hasta pronto!

Regresar al blog